sábado, 21 de agosto de 2010

JASON MARTINICA

Martinica Wyngarde es una supervillana del universo Marvel. Su primera aparición fue en Wolverine / Gambito: Víctimas # 1 (septiembre de 1995) como una mujer fallecida producto de una ilusión, y en el # 2, tal como ella misma. Fue creada por Jeph Loeb y Tim Sale . Martinica es la hija de Jason Wyngarde y media hermana de Regan Wyngarde a quien odia.

Poderes
Tiene la capacidad de crear ilusiones y posee una telepatía limitada.

Breve Biografía
Ella se unió al grupo Arcade para enmarcar a Wolverine en varios asesinatos en Londres. Una de las víctimas había sido amigo de Gambito por lo que este viajó a Londres, donde se contrapuso a Wolverine debido a los poderes de Martinica. Durante este tiempo ella usó el alias de Jason Martinica.
Después se unió a una encarnación de la Hermandad de Mutantes dirigido por Mystique. Esta Hermandad fue involucrado en otro intento de asesinato del Senador Robert Kelly , quien en ese momento era candidato a la presidencia de los Estados Unidos.La Hermandad fue derrotada por los X-Men y durante el encuentro ella fue olocada en coma por Cable.
Tiempo despues fue retiradadel hospital por Muttiple Man quien la llevó con Banshee. El la utilizó para mantner a Blob, Avalancha y Fever Pith bajo su control. Ella fue finalmente despertada por Mistique y liberó a los villanos quearrazaron con la ciudad de París hasta que fueron derrotados por los X-men.
Después de House of M ella fue encontrada por las calles de San Francisco en estado amnésico y catatónico. Allí conoce a tres hippies a los que les lee la mente y decide recrear San Francisco como era en 1969. A partir de allí es conocida como La Diosa. Angel viaja a San Francisco y descubre la situación allí y llama a los X-Men. En la batalla Martinica recupera la memoria y hace que los X-Men se peleen entre ellos,pero Emma Frost la derrota con su telepatía.
Posteriormente vuelve a formar parte de la Hermandad de Mutantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario