viernes, 27 de mayo de 2011

RIPTIDE

Riptide (Marea) es un villano mutante que tuvo su primera aparición en Uncanny X-Men # 211 (noviembre de 1986), y fue creado por Chris Claremont , John Romita, Jr. , y Verde Dan .

Poderes

Riptide es un mutante con la habilidad para hacer girar su cuerpo a un ritmo increíblemente rápido. También tiene la capacidad de generar calcio provocando el crecimiento de sus huesos y que estos sobresalgan a través de su piel, a menudo en forma de shurikens y picos. Cuando gira, Riptide puede liberar estos crecimientos y la velocidad adicional que proviene de sus giros los convierte en misiles letales que pueden incluso atravesar el acero.

Breve Biografía

Riptide es miembro de la Merodeadores , un equipo de villanos reunidos por el ladrón mutante Gambito , a petición de Mr. Siniestro .Después de que Siniestro envió a los Merodeadores a las alcantarillas de Nueva York para matar a los Morlocks , Riptide fue el responsable de herir gravemente a los X-Men Rondador Nocturno y Coloso . Pero Coloso lo mató tomándolo por el cuello ya que este se interpuso frente a un compañero merodeador que había lastimado gravemente a su ex novia Shadowcat. Sin embargo, Sr. Siniestro fue capaz de clonar los Merodeadores, gracias a unas muestras de sus ADN, y Riptide regresó a morir una vez más durante el evento conocido como el Infierno .

Otra banda de maleantes clonados, incluyendo Riptide, más tarde atacaron el mutante conocido como Threnody pero fueron derrotados por Nate Grey , el X-Man. Un equipo de clones de los Merodeadores también defendió una de las bases secretas de siniestro en contra de un incursión de Gambito, el mutante de Correo , y Dientes de Sable .

Tras los acontecimientos del M-Day el clon Riptide conserva sus poderes y sigue con los merodeadores

1 comentario:

  1. no me gusta mucho este personaje...pero dejame decirte que esta muy bueno tu blog, no lo abandones
    saludos

    ResponderEliminar